domingo, 26 de febrero de 2012

3.2.1.2 SOLENOIDES



3.2.1.2 SOLENOIDES 
 

El solenoide define el embalaje de ADN como una fibra de 30 nm de la cromatina y los resultados de los arrollamientos helicoidales de al menos cinco filamentos nucleosomas.

En las células eucariotas, 146 pares de bases del ADN se envuelven alrededor de 1,76 veces alrededor de un octámero de histonas (cada uno consta de 2 histonas H2A, H2B dímeros, y H3, H4 tetrámero), que en conjunto se denomina nucleosomas. Histona H1, que no es parte de las histonas de unión, se aprieta el ADN unido al complejo proteína ocho. Los nucleosomas, que en este punto se asemejan a cuentas de un collar, están más compactados en forma de espiral a través de las interacciones de las proteínas NH2 terminales de las histonas, llamadas octaédrico un solenoide.

ADN empacado en solenoides, a diferencia del ADN en forma de nucleosomas, no es transcripcionalmente activo. Con más de embalaje, los solenoides son capaces de ser cada vez más llenos, los cromosomas que forman. En este punto, la bobina solenoides alrededor de la otra para formar un bucle (desde 20 a 80.000 pares de bases), seguido por una roseta (que consta de seis bucles conectados), a continuación, una bobina, y por último, dos cromátidas. El resultado final es el cromosoma metafase. La cromatina completamente condensada tiene un diámetro de hasta 600 nm.

Los solenoides se enrollan formando la cromatina del núcleo interfásico de la célula eucariota. Cuando la célula entra en división, el ADN se compacta más, formando los cromosomas.
 

El DNA (asociado a las histonas) da dos vueltas alrededor de cada octámero de los nucleosomas (ver figura), el nucleosomas es una forma distendida, de una forma muy enrollada denominado solenoide (30 nm), el solenoide mantiene su forma mediante otra histona H1.




Para conseguir el primer nivel de empaquetamiento el DNA se enrolla alrededor de las histonas, que actúan, como bobinas de un hilo, un nuevo enrollamiento genera la conformación del solenoide.





No hay comentarios:

Publicar un comentario