sábado, 5 de mayo de 2012

6.1 ORGANISMOS PROCARIÓTICOS


6.1 ORGANISMOS PROCARIÓTICOS

 
 
  • LA TRANSCRIPCIÓN o SÍNTESIS DE ARN
El ADN también tiene la información para la producción de proteínas en la célula. Este proceso se lleva a cabo mediante el proceso denominado transcripción.

¿QUÉ ES LA TRANSCRIPCIÓN?

La transcripción es el proceso a través del cual se forma el ARNm a partir de la información del ADN con la finalidad de sintetizar proteínas.


  • Transcripción en Células Procariotas

La expresión génica se concretiza por la transformación de la información genética desde moléculas de ADN a moléculas de ARN y desde estas hasta los polipéptidos correspondientes.

Las moléculas de ARN son sintetizadas usando como molde a segmentos específicos de ADN, en la reacción de polimerización que es catalizada por la enzima conocida como ARN polimerasa.

Debemos tener en cuenta antes de sumergirnos en el proceso de transcripción:

A) Los precursores en la síntesis de ARN (unidades estructurales) son cuatro ribonucleótidos trifosfatados: rATP; rCTP; rGTP; rUTP.

B) La secuencia de bases, del ARN a polimerizar, está determinada por medio de la secuencia de bases de la molécula de ADN utilizada como molde para su síntesis. He ahí que se la denomine Cadena Molde de ADN.

C) La cadena de ARN crece en dirección 5’ – 3’. Esta dirección coincide con la síntesis de ADN.

D) La ARN polimerasa, a diferencia de la ADN polimerasa, es capaz de iniciar su síntesis sin la presencia de ningún tipo de molécula cebadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario